domingo, 30 de mayo de 2010

JARDINES DE LA VICTORIA









Están situados entre dos grandes avenidas; el Paseo de la Victoria y la Avenida República Argentina.

Los Jardines o Campo de la Victoria tienen su origen en 1776 cuando se concibe el proyecto de crear unos espaciosos jardines a las afueras del casco historico.


En el siglo XIX para agrandarlos el consistorio compró el Convento Nuestra Señora de la Victoria para su demolición


Tiene una abundante y variada flora,algunos de los árboles presentes en los jardines son el aligustres , el algarrobo, el arbol del amor( es de la familia de las leguminosas, se dice que de este pequeño árbol se ahorcó Judas aunque en la biblia se dice que se colgó de una higuera) la casuarina (o pino australiano arbol de la tristeza o de París,o cola de caballo), la palmera datilera, el pino canario, el tejo etc.


En estos jardines se encuentran:el monumento al Duque de Rivas,escritor cordobes.


La caseta Victoria, antigua del Circulo de la Amistad creada en el 1877 , cuando la feria de la Salud se celebraba en los jardines, como caseta de feria para los socios.


El Kiosco de laMusica, un templete destinado a recitales de musica.


Una pequeña fuente de estilo modernista creado a principios del siglo xx


El Mausoleo Romano monumento funerario de forma cilíndrica que correspondió aparentemente a un conjunto de un monumentos funerarios de la época republicana en el siglo I.fue descubierto durante la realización de unas catas arqueológicas, su reconstrucción se hizo siguiendo patrones originales.Debió pertenecer a una familia acomodada dadas sus dimensiones.


Al final de los jardines, ya junto a la avenida de Vallellano, donde antes se encontraba el emblematico Hotel Palace, ahora se encuentra el Hotel AC mas conocido por los cordobeses como el "Oxidao"

1 comentario:

  1. .....y por esas calles y avenidas,se vé paseando,admirando y soñando con su historia,adentrandose en ella,...a la mujer que,cámara en mano,plasma cualquier lugar,ya sea monumento,Iglesia,,Jardin,Plaza o fuentes...calles o callejones,casas con historia o simplemente una panorámica de ese Rio Guadalquivir con la Mezquita al fondo,...y todo lo narra con tanto amor por su tierra y la historia que guarda,que,...quizás,...por dejar estas bellas Leyendas en este,su Blog,para deleite de todo el que quiera verlo y leer lo que aquí dice,...sea recordada,como lo que es,una enamorada de su tierra.

    Saludos

    ResponderEliminar