lunes, 26 de julio de 2010

LEYENDA " LOS CAMINOS SECRETOS DE CORDOBA"







Cuenta una antiquisima historia que los jardines del Alcazar son las terrazas, llenas de flores arboles y agua, de un grandioso palacio que hay debajo y a todo lo largo del rio y los puentes de Cordoba.

El palacio es de esmeralda y cristal, el suelo de marmol y jade, las persianas de las ventanas son de hiedra que filtran la luz como si fuesen abanicos de seda.

Del salon principal salen caminos subterraneos; uno de ellos va hacia el rio por debajo de las torres hasta enfilar la linea apretada y oscura que dibujan bajo el agua los ojos del puente. llega hasta la Calahorra y alli, estrechandose , hace pie en la escalera de piedra que llega hasta el salon redondo del castillo, desde este camino secreto llegan los tesoros que vienen de Granada y de Lucena de Carmona y de Sidonia.....y tambien las doncellas mas hermosas de Montilla de Ronda y de Loja, que el Califa espera.

Otro camino igual de secreto llega a la Fuente del Olivo del Patio de los Naranjos y alli recoge las canciones, poesias y rumores de poetas oradores y charlatanes y los lleva suavemente, sin hacer apenas ruido hasta la camara del Califa; ! cuanto daria el por poder asomarse a la fuente de las abluciones, por mirar desde la celosia pequeña y escondida, las caras de sus subditos, el brillo de sus ojos o la pena de sus rostros!

El otro camino subterraneo llega a los Baños Califales, y por debajo de la Casa de las Pavas, llega a la fuentecilla del Zoco, roza la Sinagoga y ya esta en la Puerta de Almodovar sube hasta las almenas y desde alli, trae recuerdos y visiones fabulosas, hasta el palacio real, el dorado alminar de la Mezquita, como una palmera en medio del Patio de los Naranjos

Estos caminos, como otros muchos secretos y tesoros de Cordoba aun estan sin descubrir, esperando que llegue el verdadero heroe que los encuentre para que todos podamos disfrutarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario